Siempre me ha gustado trabajar en diversas cosas, siempre relacionadas con la creación y el arte. Mientras estudiaba no tenía tiempo ni para dormir… Menos para realizar algún tipo de hobbie, pero aprovechaba los «tiempos muertos» del viaje entre mi casa a la U tejiendo a crochet. Ok, algo es algo.

Primero en el año 1999, a raíz de unos trabajos de diseño industrial (en los cuales debíamos estudiar aparatos eléctricos en desuso) empecé a frecuentar todos los días domingo la Feria de cachureos de la Villa México (Maipú, Stgo.), pues necesitaba comprar diversas cosas en desuso lo más barato posible.

Allí me permití comenzar con mi hobbie de coleccionar muñecas, pues las compraba usadas sólo porque me llamaban la atención, sin importarme si eran Barbies o clones plásticos. Esto fue la semillita que daría pie a otro proyecto unos años más tarde.

Luego he desarrolado varias proyectos a la vez que trabajaba. En el año 2002, aprovechando mi tiempo sin trabajo fijo, aproveché muchas muñecas de mi colección personal para dar vida a la primera colección de «Gothic Dollz», edición limitada de muñecas «caracterizadas» como góticas y algunas otras variantes.

Conoce más de «Gothicdollz» aquí…

A raíz de CGD pude desarrollar una variante paralela, dado que luego de varias apariciones en prensa las consultas y demandas del público me hicieron ampliar el giro. Así nació la «Clínica de Barbie», donde se ofrecían los servicios de restauración (desde la reposición de pelo hasta la restauración completa), vestuario con «Atelier Lenôre» con creaciones propias, réplicas y pedidos especiales. Y las famosas «Muñecas Personalizadas» (O.O.A.K., One of a Kind).

Conoce más de la Clínica de Barbie aquí…

Si bien el Proyecto CGD tuvo 2 Ediciones Limitadas (entre los años 2003 y 2004), acepté algunas otras creaiones del mismo tema, pero por encargo (comissioned dolls). Luego seguí sólo con la «Clínica», la cual se cerró en el 2007.

Ya en ese año estaba pintando mi primera polera en honor a mi gato Fufino Ernesto, y he realizado algunas otras más.

Poleras pintadas (con gatos)

A comienzos de abril del año 2010, ya que mi hija estaba muy chiquita, abrí mi tienda online (de ropa, barbies y accesorios), la cual se encuentra congelada mientras hago un estudio de mercado para renovar el contenido y oferta.

Tienda Online «El Baúl de la Tía Leo»